Cambios y Devoluciones

Sabemos que a veces puede ser necesario realizar ajustes después de tu compra, por eso ofrecemos la posibilidad de realizar cambios, bajo las siguientes condiciones:

Plazo: Puedes solicitar un cambio dentro de los 30 días calendario desde que recibes tu producto.

Opciones:
• Cambio por talla, color o referencia (sujeto a disponibilidad en inventario).
• Nota crédito o bono con vigencia de 1 año para usar en futuras compras.

Condiciones:
• Los cambios solo aplican para productos en perfecto estado: sin uso, limpios, con etiquetas originales y en su empaque original.
• Exclusiones: Las prendas en promoción debidamente informadas, los bodys (por constituir bien de uso personal).
• Los cambios se realizarán al valor que pagaste por el producto (sin incluir descuentos promocionales posteriores).
• El cliente asume los costos de envío del producto hacia nuestra dirección física establecida para cambios. 
• Nota: No realizamos devoluciones de dinero para cambios voluntarios. Las devoluciones sólo aplica frente a Garantía o Derecho de Retracto.

GARANTÍA LEGAL

A partir del 24/03/2022 el plazo de la Garantía legal por fallas y defectos se amplía, pasando de 3 meses a 6 meses en que las personas podrán exigir cambio de producto, reparación gratuita de este, o devolución de dinero a partir de la fecha en que lo recibió, siempre y cuando el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor como:

Manchas de alimentos, desodorantes, perfumes etc.
Desteñido o deterioro debido a no seguir las recomendaciones de lavado.
Uso incorrecto del producto.
Despegue de partes o piezas por evidente mal uso.
Para hacer uso de la garantía, el usuario deberá seguir los pasos descritos en “Cambios y Devoluciones” de estos Términos y Condiciones.

El plazo se suspenderá por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Entonces, se considerará que hay una falla o defecto:

Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplen con las especificaciones correspondientes.

Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere al numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos de la garantía legal.

Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Para efectos de la garantía legal se considerará que es un solo producto aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal.

Proceso:
1. Solicita la garantía a través de nuestro WhatsApp.
o en nuestra página web (Contáctanos).
2. Si el caso aplica, cubrimos los costos de envíos para el análisis y confirmación del defecto.
3. Tendrás una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Si tu garantía es aprobada, procederemos con una reparación, reposición del producto, nota crédito o reembolso, según el caso.

Derecho de retracto

Tienes derecho a retractarte de tu compra en los siguientes casos:

• Plazo: El retracto puede solicitarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto.

• Condiciones:
• El producto debe enviarse nuevo, sin uso, con etiquetas originales y en las mismas condiciones en que lo recibiste.
• Los costos de envío para devolver el producto corren por cuenta del cliente.

• Reembolso: Una vez recibido y validado el estado del producto, realizaremos el reembolso del valor pagado en un plazo máximo de 30 días calendario, utilizando el mismo medio de pago (se descontarán los costos de envío iniciales).

Reversión del pago

1. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, el cliente cuenta con el término de 5 días hábiles contados desde la fecha de recepción del producto, para radicar su solicitud de reversión mediante los canales dispuestos en este documento. Se solicitarán pruebas de lo ocurrido. Una vez se reciban los documentos requeridos por parte del cliente y los datos sean corroborados, Martha Moreno enviará al cliente la nota de crédito para que el cliente realice el proceso de devolución. Una vez finalizado el proceso de devolución, se procederá a reversar la transacción al cliente según el método de pago utilizado al momento de la compra.
 
2. Cuando el producto no sea entregado, el cliente cuenta con el término de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en la cual se le notificó la entrega del producto, para realizar su solicitud. Martha Moreno dará respuesta a la solicitud de acuerdo con los tiempos establecidos por ley después de realizar la investigación correspondiente. En el evento, de que se evidencie con el comprobante de entrega, que tu pedido fue entregado en la dirección por ti suministrada, no se hará responsable de la devolución del dinero.

Contacto para Solicitudes
Si necesitas realizar un cambio, garantía o retracto o en general cualquier solicitud, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte:
WhatsApp: 📱 +56971564960
Correo: ✉️ hola@marthamoreno.cl
Web: 🌐 www.marthamoreno.cl

Estas políticas están diseñadas para asegurar una experiencia de compra transparente y satisfactoria. ¡Gracias por elegir Martha Moreno! ❤️

Promociones

Actualizaremos la información contenida en este sitio, vinculada con los productos ofrecidos, servicios, precios, stock, etc. Cada promoción tendrá su vigencia, condiciones y términos que aplican informándose de forma previa o paralela a su lanzamiento.

En el caso que un producto, por un error involuntario de Martha Moreno y en todo caso, previa manifestación de esta equivocación, se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo, o que naturalmente aparezca de toda lógica económica y comercial que se trata de un evidente error, pues es clara la desproporción entre el precio publicado y el valor del producto, Martha Moreno se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción, en el sentido de que se trataría de un precio irrisorio, el cual, se entenderá como “no pactado”, por lo que, en caso de su demostración plena, se configuraría la imposibilidad de entregar “la cosa”, desaparecería el elemento esencial de la compraventa y sería facultad decisoria de Martha Moreno cancelar o no el acuerdo.